martes, 29 de enero de 2019

Limpieza de año nuevo (2001-2004)

En enero de 2017 me hacía unas propuestas de año nuevo y, como era esperable, no cumplí ni una sola de ellas. Pero hay una que quiero retomar este año: la limpieza del disco duro. Por limpiar me refiero a borrar fotos, tengo unas 80.000 imágenes en el archivo digital, y me gustaría dejarlas en no más de 1.000 por año. Hay una segunda propuesta igual de complicada, ir etiquetando las imágenes para facilitar su búsqueda cuando las necesite. Estas serían unas tareas relativamente sencillas de realizar al terminar cada año, pero no son tan sencillas si tenemos que repasar casi 20 años de fotografías.

 Mi abuela Mª Jesús, año 2004.

De momento he comenzado con los años 2001 a 2004. Los tres primeros han sido más fáciles, casi todo era película y he pasado de unas 1000 fotos a 60. Los negativos siguen estando en cajas, y si necesitara algo podría escanearlo, pero no lo creo, quedarán para mis herederos. Pero en 2004 ya me compré una DSLR y tomé 2914 fotos. Por suerte la inmensa mayoría de esas fotos no tenían ningún interés y/o calidad, así que me he quedado con solo 204. El resultado de la limpieza de esos primeros 4 años es pasar de 3926 fotografías a 264. Estoy contento y me ha sido mucho más fácil de lo que pensaba. No me ha podido la melancolía y el "por si acaso".


Otra de 2004, ya por entonces 
me iba el tema de las luces y las sombras.

A partir de ahora vienen los años más difíciles, años de 5-6000 fotos, alguno de 8000. Eso me llevará más tiempo, y después viene el etiquetado, puede que tarde meses, pero en algún momento tenía que hacerlo.

Mi fotografía más popular, un amigo la subió a la wikipedia y 
desde entonces la masacran en carteles y similares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario