martes, 7 de febrero de 2017

"Invertir" en fotografía.

Es sorprendente el ritmo al que la electrónica se devalua, las cámaras digitales hace tiempo que se convirtieron en una rama de la informática, y eso hace que cada 6 meses tengamos modelos nuevos que dejan obsoletos a los antiguos, con el consecuente elevado precio de la novedad y la bajada de precio del modelo anterior. 
Si pasamos varias generaciones la bajada puede ser escandalosa. ¿Por qué cuento esta perogrullada que todos sabemos? Pues porque acabo de comprar una cámara digital de objetivos intercambiables perfectamente funcional por 60€!! No bromeo, por el mismo dinero que te cuesta llenar el depósito del coche tienes una cámara que le da 100 vueltas a cualquier compacta o smartphone. 
Es un modelo de 2009, técnicamente ha sido superada hace mucho y en condiciones dificiles de luz no es la mejor herramienta, además no trae objetivo, ya sería demasiada ganga. En mi caso no es problema porque uso micro4tercios y ya tengo lentes, por suerte para los que "invierten" en fotografía los objetivos siguen manteniendo su precio siempre que sean de calidad y esten cuidados.
La cámara en cuestión es una Olympus Pen EP1: construcción metálica, 12 megapíxeles, estabilizador en el cuerpo...  no se si la usaré mucho o poco, pero es bien bonita y siempre quedará chula en mi vitrina.

La moraleja de la historia es que es mejor gastar el dinero en objetivos que en cuerpos, y que si no os importa tener una cámara que no sea lo último ni lo penúltimo podeis conseguir magníficas cámaras a precio de risa.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario