miércoles, 28 de diciembre de 2016

Adios a la plata

Tras revelar mis últimos dos carretes y pasarme más de dos horas escaneando, he decidido dejar de tirar película. Espero que mis amigos talibanes de la plata no se me enfaden mucho. Me he cansado de lo difícil que es revelar las películas en mi pueblo (imposible con una mínima calidad), de las horas de escaneo, de clonar pelos y rayas...

No quiero decir que lo digital sea mejor, sólo que el analógico requiere un esfuerzo y una forma de trabajo que no estoy dispuesto a llevar a cabo. Admiro y envidio a las personas que siguen tirando película, revelándola y positivándola. Pero yo no tengo la paciencia necesaria.

Estas son las últimas fotos salvables de esos rollos. 





7 comentarios:

  1. Yo odiaba escalera negativos: Te entiendo totalmente pero yo no alejaría mucho el laboratorio. Un abrazo y feliz navidad

    ResponderEliminar
  2. Bueno, nunca digas nunca jamás, pero en una buena temporada no perderé tiempo escaneando.

    ResponderEliminar
  3. pues haz lo que yo, no digitalices :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Filosófico-humorísticamente se podría decir que las fotografías que no se copian ni se van a copiar (*) son una suerte de acto onanista, por lo que ya están justificadas en su propósito en el momento de ejecutar la toma.

      Si el autor la copia como sujeto artístico, la reproducción por otro medio es siempre un subproducto distorsionado en alguna medida cuyo único uso satisfactorio para el creador es ser material de estudio - reapuntando hacia algún tipo de onanismo magnánimo, o a algún tipo de trastorno megalómano en mayor o menor medida.

      Si se copian como recuerdo, éste sólo es compartido por unas pocas personas, careciendo de interés para el resto. Compartirlo con más gente usando medios no materiales es un indicador de los mismos trastornos que el punto anterior, más una cierta dosis de exhibicionismo.

      :-)

      ----------
      (*) nótese que no hago distinciones entre medios para este razonamiento.

      Eliminar
  4. Conclusión: la fotografía no es más que otra forma onanista de expresar el ego. Optimismo a raudales :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sólo un poco de humor sarcástico. Lo único salvable es la reflexión implícita sobre la construcción del objeto artístico y el valor sus posibles representaciones. Si confundimos el objeto artístico con su posible disfrute, o cómo puede o debería apreciarse algo que fue hecho de determinada manera por alguna razón. Reflexiones ligeritas para empezar el día.

      Eliminar