domingo, 24 de febrero de 2013

Un juego sobre edición fotográfica.



Hace unos días charlaba con mi novia sobre la dicotomía fotógrafo-editor, y como un gran fotógrafo no tenía por qué ser un gran editor y al contrario. Y sobre las dificultados de abstraerse de las cirscunstancias alrededor de una fotografía y el proceso de selección. Por ejemplo: si para hacer una fotografía has tenido que subir una montaña y jugarte la vida, cuando estés seleccionando la elegirás por lo que significa para ti, no por que sea una gran imagen. De hecho un observador externo puede pensar que es una foto bastante mala.

Como me encuentro en proceso de selección de fotografías cuya temática principal son los árboles, le propuse un juego sin demasiadas pretensiones. La mecánica fue la siguiente, ambos íbamos a seleccionar 10 fotografías de mi preselección de 279. Ninguno veríamos las fotografías del otro hasta haber terminado nuestra selección. Y además las ordenaríamos a modo de mini exposición. Finalmente pondríamos ambas series en el blog para que los visitantes pudieran decir qué serie les gustaba más.

Y dicho y hecho, arriba hay dos pestañas: "Serie A" y "Serie B". Una es la selección de mi chica y la otra es la mía (en unos días diré cuál es cuál). Ahora os toca a vosotros, mientras más opiniones mejor, a ver qué sacamos en claro.

PD: Lo primero que me ha llamado poderosamente la atención es que ambos hemos repetido tres fotos y hemos usado las mismas fotografías de comienzo y final de la serie, aunque en orden inverso.


ACTUALIZACIÓN (27 Febrero 2013)

Tras recibir bastantes opiniones hay dos conclusiones, en general ha gustado más la serie B (la mía), pero hay algunos votos/opiniones sobre la serie A (la de Inma) que valoro especialmente por las personas de las que provienen.

Muchas gracias a todos los que habeis opinado en el blog, whatsapp, facebook y en persona.

ACTUALIZACIÓN (31 Octubre 2014)

He retirado las pestañas con las galerías que no estaban en el lugar adecuado. Las pongo aquí:

SERIE A












SERIE B











10 comentarios:

  1. Me ha costado decidir. Ambas me han llamado la atencion (para bien). Me quedo con la B. No te puedo decir porqué. Una cuestión de pálpito.

    ResponderEliminar
  2. Salva, enhorabuena y enhorabuena. Por la foto y por la propuesta. Me gusta más la serie A (como a ella, creo), aunque yo siempre he estado en el grupo B, con uVe. Pero esta foto tendrá que ir la primera y no la última, me temo.

    ResponderEliminar
  3. Serie A. No obstante, yo haría mi propia selección de una y otra serie, pues en la B también hay algunas que me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta más la B, aunque no pidas los motivos, tiene más "vida", o a mi me lo parece

    ResponderEliminar
  5. Serie B. Me gustan todas. Aunque no soy una gran entendida....

    ResponderEliminar
  6. Antes de verla.

    Si yo quiero contar, yo elijo cómo. Al público que le den por...

    ;)

    ResponderEliminar
  7. Es sólo un juego, y no siempre el fotógrafo es el mejor editor de sus propias fotos.

    ResponderEliminar
  8. Salva, sin duda la serieA, que sin duda es la que tu has seleccionado.

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedo con la serie B, tiene fotos muy originales.

    ResponderEliminar