martes, 29 de enero de 2013

PHOTOMERCADO 2013

Para mi post número 100 tenía que escribir algo especial, y las circunstancias me lo han puesto en bandeja.

Comencemos por el principio: Hace un año apróximadamente unos amigos pensamos en realizar un mercadillo de fotografía en la terraza de un bar del pueblo. En principio iba a ser una cosa de andar por casa, pondríamos unas mesitas con fotos, algún libro, equipo de segunda mano... cosas así. Iba a ser una cosa sencilla... hasta que José Antonio Fernández se volvió loco.
Con los ojos inyectados en sangre dijo: "vamos a hacer un mercado de fotografía de verdad". Y comenzó a montar castillos en el aire,  a pensar en fotógrafos consagrados, galerías, librerías, colectivos... Aquello era una utopía, pero teníamos un as en la manga. En nuestro pueblo vive Ignacio González, toda una institución en la fotografía española, y se ofreció a ayudarnos en todo lo que necesitaramos. A partir de ese momento llegó la locura y el estrés, llamadas, correos, carteles, camisetas... ¿En qué local lo hacemos? ¿cómo convocamos a los fotógrafos? ¿cómo nos damos publicidad? Mil dudas que se fueron resolviendo poco a poco.

El Ayuntamiento de Utrera  puso de su parte y nos cedió el uso de los sotanos de la biblioteca municipal, FEBRU nos ayudó con la cartelería, la Bodega Doña Juana nos dió un magnífico catering inaugural...  No hubiera sido posible sin la ayuda desinteresada de mucha gente. Y los 22 fotógrafos participantes, que habían hecho un gran acto de fe al venir a la primera edición, se marcharon satisfechos con el resultado.

Este año volvemos a liarnos la manta a la cabeza y aquí está PHOTOMERCADO 2013.

Os dejo la convocatoria para esta edición:


"En Utrera (Sevilla) se ha puesto en marcha la segunda edición de PHOTOMERCADO, un mercado de fotografía que pretende fomentar el coleccionismo animando la compra-venta de fotografías y libros. PHOTOMERCADO es un espacio abierto a todos: fotógrafos, colectivos, galeristas, coleccionistas, editores, distribuidores, libreros y público en general.

HASTA EL PRÓXIMO VIERNES 15 DE MARZO, QUEDA ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD PARA PARTICIPAR EN "PHOTOMERCADO 2013". Para ello podéis enviar a "photomercado@gmail.com" vuestros datos, (nombre, email, web, dirección y teléfono), acompañados de un pequeño portfolio digital con 20 imágenes y alusión al material con el que deseas participar.
Los seleccionados deberán abonar la cantidad de 60€ en concepto de inscripción una vez nos hayamos puesto en contacto con ellos para confirmar su asistencia. Esta cantidad da derecho al desayuno y almuerzo para los días de celebración de PHOTOMERCADO.

La segunda edición de PHOTOMERCADO será los días 13 y 14 de Abril en los sótanos de la biblioteca municipal."


Y un par de videos de la primera edición. El primero realizado por José Antonio Fernandez.



Y el segundo un reportaje en Utreraweb:


No hay comentarios:

Publicar un comentario