domingo, 29 de julio de 2012

La cámara fotográfica.



Partes de una cámara réflex
Las cámaras fotográficas no son más que cámaras oscuras con un elemento fotosensible que permite capturar la imagen. Existen muchos tipos de cámaras pero todas comparten unos elementos básicos comunes:
  • Objetivo: Conduce la luz al interior de la cámara y enfoca la imagen en la superficie fotosensible.
  • Diafragma: Se encuentra dentro del objetivo, regula la cantidad de luz que entra en la cámara. Es uno de los elementos que determinan la profundidad de campo.
  • Obturador: Cortinilla que se levanta durante un periodo de tiempo permitiendo la entrada de la luz, según la velocidad con la que se levanta y se cierra podemos controlar la cantidad de luz y que los objetos en movimiento aparezcan nítidos o movidos.
  • Elemento fotosensible: puede ser químico (película) o electrónico (sensor), determina la sensibilidad, la respuesta al color y la definición (megapíxeles).
La particularidad de las cámaras réflex se encuentra en el espejo y el pentaprisma, ambas estructuras permiten ver a través del objetivo la imagen que capturará la superficie fotosensible. En el mismo instante en el que la fotografía va a ser tomada el espejo asciende para dejar pasar la luz y durante un momento el visor se oscurece, el único momento en el que dejamos de ver la escena es el momento en que se toma la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario