viernes, 27 de enero de 2017

36 x 2

He iniciado un proyecto llamado 36 x 2. Este proyecto es un juego, un ejercicio y sobre todo un reto personal. Se realizará una serie de 36 fotografías entre dos fotógrafos (18 cada uno), enlazando una fotografía con la siguiente a modo de diálogo, es un trabajo donde cada foto se relaciona con la siguiente y crea un mensaje que va cambiando con la secuencia.

No es una idea original, recomiendo una visita a la web de Julian Ochoa, "De fotógrafo a fotógrafo": 

http://defotografoafotografo.blogspot.com.es/

Esta es mi versión del proyecto.

Solo hay una regla: mantener durante todo el juego el uso del color o del blanco y negro. El objetivo final es hacer una hoja de contactos con las 36 imágenes de cada pareja de fotógrafos.

No hay ningún ritmo establecido, la frecuencia de intercambio de fotografías la ponen/ponemos ambos fotógrafos, según vayamos encontrando imágenes adecuadas. El proyecto puede durar 2 meses o dos años, no hay límite de tiempo.

Personalmente me impongo una regla: no usar fotografías de archivo. Para mí es un reto ser capaz de mantener el nivel que me pongan los participantes y quiero que sea un acicate para salir a hacer fotos fuera de mis temas rutinarios y así afinar la mirada. Con varios de ellos he decidido usar la misma técnica (smartphone, fuji Instax) para darle otra vuelta de tuerca al ejercicio.

Estos son los participantes:

Pepe R. Méndez
Antonio R. Ledesma
José Antonio Ciscares Ledesma
Andrés Amarillo Aranda
Martin Gallego
Raúl Díaz
Llorenç Rosanes
Manuel Ruiz de Quero
Luis Miguel Castañeda
Gabriel Fernandez
 
He habilitado una pestaña en la parte superior donde podeis seguir el reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario